Categorías
Resumen DOF

Preparándonos para la cacería de brujas

Se publicaron en el DOF los Lineamientos para la elaboración del Manual de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo.

Este documento contiene una serie de sugerencias para el envío de reportes que harán las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas, a los centros cambiarios y a los transmisores de dinero en el cumplimiento de informar sobre operaciones «sospechosas», que incluye hasta el envío de reportes en menos de 24 horas.

Se instruye a los Sujetos Obligados para desarrollar las políticas yprocedimientos que servirán para analizar la información de las Operaciones de los Clientes o Usuarios a fin de determinar si las mismas cumplen con los criterios para considerarse como Operaciones relevantes, inusuales, internaspreocupantes. Así como los procedimientos para elaborar los reportesde transferencias internacionales de fondos, de Operaciones en efectivo condólares de los Estados Unidos de América, o cualquier otro tipo de reportesegún corresponda, y enviarlas en tiempo y forma a las autoridades respectivas conforme a lo previsto en las Disposiciones.

En este sentido, a través de valoraciones objetivas y subjetivas el Sujeto Obligado podrá detectar, prevenir y mitigar los Riesgos inherentes a los productos y servicios que ofrezca a los Clientes o Usuarios.

Descarga la publicación del DOF