Categorías
Reforma Fiscal 2014

¿Se acuerdan de que iban a quitar el IETU y nos iban a poner un impuesto nuevo?

Algunos de los amigos que me han acompañado a varios cursos de actualización, les había comentado esta posibilidad, y si se están preguntando donde está ese nuevo impuesto porque lo único que se ha anunciado es que el IETU posiblemente pasa a mejor vida; pues para que no se viera la sustitución de uno por otro y que no empezáramos a decir que pasamos de Guatemala a Guatepeor, decidieron incorporar las nuevas reglas del «nuevo impuesto» dentro del ISR, así que de aprobarse tendremos que aprendernos de pies a cabeza una nueva ley.

En la liga de abajo está actualizada la lista de documentos presentados al Congreso y de ahí puedes bajar las nuevas iniciativas.

2 respuestas a «¿Se acuerdan de que iban a quitar el IETU y nos iban a poner un impuesto nuevo?»

Para variar los que estamos más vulnerables somos los que ya estamos cautivos, y como personas físicas hacen con nosotros lo que quieren, porque de aprobarse la propuesta tal como está no solo nos amenazan con que vamos a tener menos deducciones, si no que además como contadores «ya no nos van a necesitar» según lo dicho por el H. Presidente.

Como mujer que todo lo perdona pero no olvida las cosas, recuerdo que lo mismo dijeron de la Plataforma del Servicio de Declaraciones y Pagos, y mucho antes también el presidente Vicente Fox hizo lo propio cuando anunciaron el método de pago por internet con las hojas de ayuda, es más, hasta se aventaron la puntada de decir que las hojas de ayuda para pagar impuestos se podían llenar en una servilleta.

No entiendo el problema que tienen con los contadores, me imagino que cuando les duele una muela se la sacan con pinzas o cuando se les descompone un auto, lo desechan y compran otro nuevo, porque de otra forma no me explico la razón de rechazar el servicio de un profesional.

Los comentarios están cerrados.