Categorías
Avisos SAT

¿Y cuándo será que la SHCP nos muestre su contabilidad en tiempo real?

En días pasados se dio a conocer el Presupuesto de Gastos Ficales 2014, y con toda esta revolución de la contabilidad digital me quede pensando en por que esta información no es recíproca.

TODOS los contribuyentes ya sea por medio de MIS CUENTAS, el REPOSITORIO de comprobantes o al subir sus BALANZAS, están dotando de información al SAT en tiempo real. No es que quiera poner el dedo en la llaga pero se exige que los registros sean analíticos, identificando cada partida con el folio fiscal del comprobante, anotando prácticamente toda la información relativa a cheques y transferencias. Sin embargo, ¿por qué no podemos exigir de la autoridad lo mismo?

Al final podríamos revisar mes a mes el uso que se da a nuestras contribuciones identificando de forma ANALÍTICA la buena administración de nuestros impresos. Conociendo el detalle de lo que realmente respalda cada gasto y la razón de su desembolso ya que en el Presupuesto de Gastos Fiscales únicamente se presentan los montos estimados totales por tipo de tratamiento fiscal preferencial.

El Presupuesto de Gastos Fiscales contiene la evaluación monetaria de la pérdida recaudatoria generada por los tratamientos fiscales diferenciales y no representa un programa para realizar gastos en una serie de actividades, sectores o regiones, como ocurre con el Presupuesto de Egresos de la Federación. El objetivo de este reporte es presentar una cuantificación de los gastos fiscales vigentes.

Por la naturaleza autoaplicativa en general de las disposiciones tributarias, los gastos fiscales dependen de la realización de los actos o actividades que les dan origen, lo cual contrasta con el Presupuesto de Egresos convencional, en el cual se determina el monto que se destinará a la atención de un determinado programa, grupo o función

Por algo se dice que «cuentas claras… Amistades largas».

Una respuesta a «¿Y cuándo será que la SHCP nos muestre su contabilidad en tiempo real?»

Lic. Penélope, me surge la duda: Entonces para las personas físicas que tributan bajo el régimen de arrendamiento ya no van a poder llevar su contabilidad simplificada con sus papeles de trabajo? es obligatorio usar mis cuentas??? Gracias

Los comentarios están cerrados.