Categorías
Sin categoría

Discrepancia fiscal internacional

El 21 de agosto de 2014, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de los Estados Unidos Mexicanos y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, a fin de mejorar el cumplimiento fiscal internacional.

Dicho acuerdo considera el intercambio de información, entre ambos países, respecto de los Mexicanos que mantengan alguna cuenta financiera en una institución financiera de los EE.UU. y de los ciudadanos Estadounidenses que mantengan una cuenta financiera en una institución financiera de México.

Dentro del paquete económico 2016 que el ejecutivo Federal presentó a la cámara de diputados, se establecen disposiciones para la repatriación de inversiones directas o indirectas que se hayan mantenido en el extranjero hasta el 31 de diciembre de 2014, y debido a que en base al convenio FATCA las instituciones financieras que se hagan de la vista gorda y no informen serán objeto de una retención del 30%, será mejor que lo consideren en caso de ser aprobado, para vacunar los recursos.