Abusados con abrir correos creyendo que son del SAT

Fíjense que con todo esto de las invitaciones “moraditas” que están llegando a diestra y siniestra, aunado a que se acercan los cierres de todos los contribuyentes por la presentación de declaraciones anuales, de repente ven que llega un correo del dizque del SAT o de la Secretaría de Hacienda, lo abren y les dicen que han detectado irregularidades, o que el despacho realiza asesorias de evasión fiscal, que tienen multas pendientes, etc. y aparece una liga para que ingresen a checar esa situación.

El problema con estos correos, es que pueden incluir el llenar un formulario donde se solicitan datos personales, o hasta el número de tu cuenta bancaria o una tarjeta de crédito para depositarte tu devolución de impuestos. Además de venir acompañados por un virus o la descarga de un programa espía.

Por lo que a continuación les doy a conocer las direcciones de correos falsos detectados por el SAT para que no los abran. Aunque es verdad que el SAT a veces envía invitaciones o recordatorios, las cuestiones oficiales todavía son notificadas en papel y personalmente, conforme a lo establecido en el CFF.

avisos@sat.gob.mx
avisos@shcp.gob.mx
avisosat@shcp.gob.mx
cobranzas@sat.gob.mx
comunica@sat.com.mx
contacto@sat.com.mx
contacto@shcp.com
contacto@shcp.gob.mx
contraloria@hacienda.com.mx
contraloria@hacienda.gob.mx
contraloria@sat.com.mx
declarasat@sat.gob.mx
impuestos@sat.gob.mx
info@taxrefund2010.com.mx
obligacionesfiscales@sat.gob.mx
recaudaciones@sat.mx
recaudadora@sat.gob.mx
sat.in_forma@hotmail.com
sat@shcp.gob.mx
sat@shcp.org.mx
secretariadeadiministraciontributaria.cobranza@sat.com.mx
ventanilla@sat.gob.mx