Categorías
TIPS

Nuevos tips para presentar el dictamen

El IMCP dio a conocer algunos comentarios y recomendaciones en relación a la captura de la información en las plantillas del Sipred:

1. Cuando se esté trabajando, es conveniente mantener conectado el Ethernet o encendido el wireless, pues en caso de actualizaciones tanto al office como a «la aplicación», éstas se actualizarán automáticamente, sin afectar la información capturada.

2. Los archivos de texto tienen capacidad para el equivalente a 40 páginas tamaño carta, en caso de requerir más espacio, recurrir a la sección de preguntas frecuentes del portal del SAT.

3. En los casos en que una Entidad tiene partes relacionadas nacionales y no tiene partes relacionadas en el extranjero, al contestar el anexo de «datos generales» , se inhabilitan tanto el anexo 32 como el 33, no permitiendo capturar la información de las nacionales. Se debe cerrar el archivo y volverlo a abrir, pero ahora se tiene que responder primero no en las extranjeras y después si en las nacionales y con esto queda habilitado el anexo correspondiente.

4. Se sigue teniendo problemas para descargar los datos de identificación del contribuyente o del Contador Público Registrado, ya que en algunos casos marca el siguiente error: «La contraseña de la llave privada es incorrecta o el certificado es inválido» aún cuando los certificados están vigentes y la contraseña sea correcta. Se espera que en breve la Autoridad solucione esta situación, ya sea corrigiendo la versión del Sipred o estableciendo el procedimiento en la sección de preguntas frecuentes del portal del SAT.

Tambien se dieron a conocer en la página del SAT las siguientes versiones:

SIPRED 2010.exe con Office 2007

SIPRED 2010.zip con Office 2003

SIPIAD 2010.exe con Office 2007

SIPIAD 2010.zip con Office 2003