Categorías
Resolución Miscelánea Servicio de Declaraciones y Pagos TIPS

Qué hacer si no se paga la línea de captura a tiempo

Toda esta semana el internet, la página del SAT y hasta los bancos, han sido un obstáculo para cumplir a tiempo con nuestra obligación, y no tanto porque no funcionen, sino porque se saturan y al no saber donde dar el clic o qué anotar en determinado dato, generamos errores en las páginas.

Por la razón que sea, para algunos va a ser inevitable tener que solicitar una nueva línea de captura y agregar recargos a la declaración, por lo que se necesitará ingresar nuevamente a la plataforma y se debe presentar una declaración complementaria por MODIFICACION DE OBLIGACIONES, para agregar los recargos a los impuestos que se van a pagar y generar una nueva línea de captura con una nueva vigencia.

El sistema te va a mostrar todos los impuestos que llenaste en la declaración normal, pero no tienes que seleccionarlos todos, si algunos están en ceros, se puede quedar como están, los que hay que modificar son los que tenían cantidad a cargo.

Recuerda que el servicio de declaraciones y pagos no efectúa el cálculo en forma automática de actualización y recargos del impuesto a cargo con motivo de pago extemporáneo, por lo que el contribuyente debe calcular estos importes y capturarlos manualmente.

Procedimiento en el caso de que el pago de impuestos por línea de captura se realice fuera del plazo
II.2.8.5.3.
Para los efectos del artículo 31 del CFF, cuando los contribuyentes no efectúen el pago por línea de captura a que se refiere la regla II.2.8.5.1., fracción V, segundo párrafo, dentro del plazo de vigencia contenido en el propio acuse de recibo, estarán a lo siguiente:
I. Ingresarán al “Servicio de declaraciones y pagos”, “Presentación de Declaraciones”, contenido en la página de Internet del SAT. Para tal efecto, el contribuyente deberá proporcionar su CIECF o FIEL generadas a través de los desarrollos electrónicos del SAT.
II. Seleccionarán el mismo periodo a declarar que el señalado en la declaración cuyo importe total a pagar no fue cubierto, debiendo elegir el tipo de declaración “complementaria”, así como la opción “modificación de obligación”.
El programa automáticamente mostrará los datos capturados en la declaración que se complementa.
III. Se capturarán los datos correspondientes a la actualización y a los recargos, calculados en los términos de los artículos 17-A y 21 del CFF.
IV. Concluida la captura por el contribuyente, se enviará la declaración a través de la página de Internet del SAT. El citado órgano desconcentrado enviará a los contribuyentes por la misma vía, el acuse de recibo electrónico de la información recibida, el cual contendrá, además de la información proporcionada por el contribuyente, el importe total a pagar, la nueva línea de captura correspondiente y la fecha de vigencia de esta.
V. Las personas morales, efectuarán el pago del importe total a pagar de conformidad con la regla II.2.8.5.1., fracción VI, tratándose de personas físicas, el pago se efectuará en los términos de la regla I.2.11.1., fracción II.
CFF 17-A, 21, 31, 32, RMF 2012 I.2.11.1., II.2.8.5.1.

Una respuesta a «Qué hacer si no se paga la línea de captura a tiempo»

Estimada Penèlope, me gustarìa que me orientaras sobre una declaraciòn que enviè en la plataforma. Fijate que me debiò haber salido en la declaraciòn de Enero un IVA A FAVOR natural de 17,135 y yo le puse en el renglòn que dice Otras cantidades a favor del contribuyente 30,789 (Este IVA es a favor que se tenìa del mes de noviembre y diciembre. Cuando lo puse en ese renglòn me sumò los 17,135 màs los 30,789 y me diò un saldo a favor de 47,924 y asì lo presentè en el banco. Yo quiero saber si meto una complementaria, y sòlo debo de reportar los 17,135 que es el IVA a favor natural del mes de enero, y si tambièn debo de presentar una complementaria en el banco de los 17,135 a favor del mes. O solamente presento la complementaria de la declaraciòn en el SAT. Tambièn quisiera saber si los 30,789 que se tienen a favor de meses anteriores, debo de meterlos en algùn rubro de la declaraciòn.

Los comentarios están cerrados.