Categorías
IMSS

¿Opinión positiva del IMSS?

Que Dios nos agarre confesados, y como sabemos de antemano la capacidad que tiene el IMSS para ser eficiente en los procesos de cobro coactivo, mejor prevenir que remediar.

Para obtener la “Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social”:

Ingresar a Escritorio Virtual
Si usted ya se encuentra registrado en el portal de trámites digitales del IMSS, dar clic en INGRESAR. En caso de no estar registrado, será necesario seleccionar la opción CREAR UNA CUENTA.
Ingresar los datos de su FIEL para la autenticación y dar en VERIFICAR, una vez verificados, dar clic en AUTENTICAR.
Una vez dentro del “Escritorio Virtual”, dar clic al apartado “Mis empresas representadas”. El sistema despliega el RFC y nombre o razón social, de las empresas que representa.
Seleccionar el RFC de la empresa de la cual desea obtener la “Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social”.
El Sistema muestra una pantalla en la que aparece el RFC seleccionado y en el apartado del lado izquierdo, “Datos Fiscales”, dar clic en el recuadro denominado “Acciones” y seleccionar “Opinión de Cumplimiento” para obtener el citado documento.
El sistema presenta el documento “Opinión de Cumplimiento”, el cual puede imprimirse o guardarse en la computadora o dispositivo magnético.
Una vez concluido el trámite, dar clic en CERRAR SESIÓN.