Categorías
INFONAVIT

Aviso importante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Como recordaran los días 25 al 29 de marzo de 2013, fueron declarados inhábiles para efectos del Infonavit, con motivo de la semana Santa, por tanto y aunado al cúmulo de patrones que algunas Delegaciones tienen para presentar escritos, formas y formatos relativos al dictamen Infonavit e informe bimestral, así como la norma de educación continua; se les comunica que se ampliará el plazo para la presentación y cumplimiento de estas obligaciones hasta el 8 de abril del presente año.

Asimismo, se les hace de su conocimiento que la CROSS, órgano representativo de los diversos colegios y asociaciones que agrupan entre otros, a los contadores que dictaminan para efectos del Infonavit, nos ha informado que algunas delegaciones han estado exigiendo como condicionante para la presentación del cumplimiento de obligaciones establecidas en el RIPAED, la cédula profesional y el registro para dictaminar ante la AGAFF, documentos que no son requisitos que establezca el artículo 57 fracción II del referido reglamento.

En ese sentido, se les solicita verificar con el personal encargado de recepcionar este tipo de obligaciones, que solo exijan lo estrictamente solicitado por la norma reglamentaria respectiva.

En ese mismo tenor, se les recuerda que estamos mejorando la figura del dictamen Infonavit, lo que ha llevado a que se simplifiquen los anexos respectivos y se adecuen sus formas y formatos, así como los lineamientos para su presentación, por lo que en esta etapa de transición se deberán de estar recibiendo los diversos formatos tanto los actuales como los simplificados y/o modificados.

Una respuesta a «Aviso importante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos»

HOLA BUENAS TARDES CONTADORA PENY ESTOY RECIBIENDO LA CAPACITACION DE CAPFISCAL CON USTEDES EN LA CIUDAD DE TAMPICO QUISIERA SU OPINION RESPECTO A UNA DUDA. TENGO UNA ASALARIADO QUE REBASA LOS $ 400,000 Y SE GANO UN PREMIO UN CARRO CON UN VALOR DE $138,673 MI DUDA ES SI LO TENGO QUE ACUMULAR O SOLO COMO UN DATO INFORMATIVO. AL CONTRIBUYENTE LE ENTREGARON UNA CONSTANCIA DONDE LE ESTAN RETENIENDO EL 1% HICE LA CONSULTA EN EL CHAT DEL SAT Y ME DICEN QUE TENGO QUE ACUMULAR Y ME DAN EL FUNDAMENTO ART. 162 2DO PARRAFO LISR Y HABLE AL 01800 DEL SAT Y ME DICEN QUE SOLO ES INFORMATIVO Y ME DAN EL ART. 106 LISR ME GUSTARIA QUE ME DIERA SU OPINION AL RESPECTO QUE HAGO Y LE AGRADEZCO DE ANTEMANO SU ATENCION

Los comentarios están cerrados.