Categorías
Sin categoría

A los que están tramando una mala idea

Estaba platicando con un contribuyente que para regularizarse está pensando entrar al programa PONTE AL CORRIENTE del SAT. Como debe varios años al sacar su cuenta no le alcanza para pagar, así que se le ocurrió manifestar cifras inferiores a las reales para que la autoridad no lo moleste, pensando que como el formato de pago que contiene la línea de captura, y además sustituye a la declaración, no sería posible detectar el error, según su mala cabeza.

Es importante aclarar que el programa de condonación no releva ni suspende las facultades de la autoridad, por lo tanto el SAT o las autoridades estatales, tienen el derecho de ejercer sus facultades de comprobación; por ende, el programa PONTE AL CORRIENTE no tiene otro efecto más que otorgar una amnistía fiscal. En consecuencia, si derivado del cruce de información o de algunos otros métodos el contribuyente es candidato a una revisión, se le podrá revisar su información y documentación.

Una respuesta a «A los que están tramando una mala idea»

Hola Peny, estuve en tu curso del dia 25 de abril sobre devoluciones y compensaciones en la Asociación de Contadores, voy a presentar una compensación por Internet de ISR vs IETU mi duda es si el ANEXO A que obtengo de formatos en la pagina del SAT debo llenarlo manualmente, es decir imprimirlo y llenarlo, y luego digitalizarlo?, pues he intentado llenarlo directo del archivo que bajo del portal del SAT y no me permite llenar nada.
Saludos

Los comentarios están cerrados.