Categorías
IMSS INFONAVIT Laboral Software

El recuento de las dudas del SIPARE

¿Cómo algo que parecía tan sencillo genera tantas dudas? Yo creo que es precisamente el estrés del cambio, ya sea porque nos avisaron de manera prematura o porque entre el IMSS, los bancos y los patrones, cada quien aplica lo que entendió. Por lo menos el IMSS publicó una Guía para el acceso a SIPARE

El punto es que les quiero indicar una serie de precisiones que se han presentado a lo largo de estas dos semanas, a petición de todos los amigos que me han acompañado en algún curso de SIPARE (y a los que no han podido también).

1) Se supone que los patrones deben de recibir un formato de pago que contiene la propuesta de pago calculada por el IMSS junto con la línea de captura. En caso de recibir más de un formato con líneas de captura diferentes, solo deberá pagar una.

2) Si el patrón desea conocer el detalle de los cálculos efectuados por el IMSS debe ingresar al portal “IMSS Desde Su Empresa” (IDSE), mediante su firma digital y descargar su emisión. Sin embargo, en caso de tener el tiempo encima puede optar por pagar y después averiguar.

3) Si el patrón revisa el formato enviado por el IMSS y el monto a pagar no coincide con sus cálculos, debe generar su archivo de SUA del modo acostumbrado y subirlo a la pagina de SIPARE.

4) En caso de que el patrón no reciba el formato con la propuesta de pago, la puede consultar en la página de SIPARE, y ahí encontrará la propuesta generada por el IMSS ingresando a la opción de CONSULTA DE LÍNEAS DE CAPTURA. Por lo tanto, es importante ingresar a SIPARE, independientemente de que decida pagar o no la propuesta del IMSS, debido a que es conveniente que el patrón verifique que el formato que le llegó es igual al que está colgado en SIPARE.

5) Si por alguna razón el patrón no puede entrar a la página de SIPARE para generar su línea de captura, puede pagar con los discos en el esquema anterior.

6) Existen sucursales bancarias que ya no quieren aceptar los discos, en ese caso se debe generar la línea de captura en SIPARE o bien buscar otro banco donde acepten el pago.

7) Algunos cajeros no quieren recibir el formato con la línea de captura, en ese caso se puede buscar otro banco donde al personal lo hayan capacitado en este nuevo esquema o de plano llevar también los discos para pagar en el esquema anterior.

8 ) Si el patrón generó varias líneas de captura y al final pagó en el esquema anterior, lo puede dejar así ya que lo importante es que pague las cuotas; el único riesgo es que posiblemente lo tendrá que aclarar despúes.

9) Las líneas de captura tienen una fecha de vencimiento, así que cuando no se pagan, lo más recomendable es generar el archivo del SUA para el pago extemporáneo y a través de SIPARE generar una nueva línea de captura.

10) Los pagrones que pagan por banca electrónica, deben buscar una nueva liga que se llama SIPARE, la cual solo les pedira que ingresen la linea de captura y el monto a pagar. En caso de que se les complique pueden utilizar el esquema anterior.

11) No dejen de alimentar el SUA ni de respaldarlo ya que con este programa se podrán seguir efectuando los cálculos.

2 respuestas a «El recuento de las dudas del SIPARE»

De las lineas de captura del SIPARE, después del diagnostico hay que dar click en «Generar linea de captura» y ya después consultarla.
Para la dispersión de los trabajadores que traia el archivo .SUA tendrá el IMSS que hacer el link rápido entre la Entidad Recaudadora (Banco) y su página de SIPARE sino enseguida expediran su cédula de diferencias. Esto si es de preocuparse.

Mi duda es que pasa si no pago a tiempo con esa linea de captura, ejemplo hoy se m vencio no me dio tiempo de pagarlo, como hago el pago para mañana, quise hacerlo por medio del SUA pero no me lo da, tengo instalado el 3.4.0 en cuetro computadoras, y en ninguna puedo generar el archivo de pago extemporaneo, como le pudo hacer? ya q si no lo pago en estos dias me llega una notificacion del mismo seguro… HELP..!!

Los comentarios están cerrados.