Categorías
Laboral

Inscríbete al INFONACOT tienes hasta el 30 de noviembre

Los patrones podrán registrarse en un micrositio en la página de internet www.infonacot.gob.mx para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 132, fracción XXVI Bis de la Ley Federal del Trabajo.

En la página de Internet aparece un banner con la leyenda “Afilia a tu Centro de Trabajo por Internet”. Al ingresar se describen los pasos a seguir para registrar a las empresas.

El paso 1 se refiere a los requisitos con los que debe contar cada Centro de Trabajo para realizar la afiliación, como son: Número de Seguridad Social Patronal, Información del Propietario o Representante Legal, la FIEL (Firma Electrónica Avanzada) y el CURP (Clave Única de Registro de Población).

Al terminar el registro se deberá imprimir la “Constancia de Afiliación para Centros de Trabajo”, y se hará llegar por correo electrónico el “Acuse de Afiliación” que contiene un número de folio. Dicha constancia contará con una firma electrónica que será requerida en el proceso de otorgamiento de crédito a sus trabajadores.

El paso 2 consiste en tomar por internet el curso para conocer los procedimientos para el otorgamiento y pago de créditos, además de que hay que esperar la llamada y la visita de un funcionario del INFONACOT.

Existe una GUIA DE AFILIACIÓN que se puede descargar en video, solo da clic en la liga resaltada.