Categorías
INFONAVIT Laboral Resumen DOF

Apoyo para zonas afectadas por las lluvias

Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por lluvias severas durante septiembre de 2013.

(Publicada en el DOF del 24 de septiembre del 2013).

Descarga el decreto

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) MEDIANTE EL Boletín 80 señalo que cuenta con un seguro contra daños que cubre todas las viviendas de sus acreditados en cartera vigente, por daños estructurales o pérdida total ocasionados por desastres naturales, como los generados por los fenómenos meteorológicos «Ingrid» y «Manuel, que afectan principalmente los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco, entre otros.

Asimismo, el Instituto otorga una prórroga especial para el pago del crédito sin capitalización de intereses a los acreditados con relación laboral vigente, de los municipios que sean declarados zona de desastre.

Los acreditados que realizan directamente el pago de sus hipotecas, podrán realizar un pago mensual de al menos cien pesos durante los meses de septiembre, octubre, noviembre del presente año.