Categorías
IMSS INFONAVIT Laboral REGIMEN DE INCORPORACIÓN

Régimen de Incorporación a la Seguridad Social

Además podrás acudir a las subdelegaciones del IMSS (instalaciones administrativas) para conocer si eres candidato a los beneficios, con la documentación siguiente:
1.Si eres patrón persona física con trabajadores a tu servicio y deseas aplicar los beneficios para tus trabajadores: RFC, CURP y Número de Registro Patronal.
2.Si eres patrón persona física o prestas tus servicios de manera independiente: RFC, CURP, Número de Seguridad Social y Cuestionario lleno.

Los beneficios son los siguientes:
Para los trabajadores:
◦Atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación para el trabajador y su familia.
◦Ahorro para el retiro.
◦Guardería para el cuidado de sus hijos.
◦Prestaciones sociales (actividades recreativas y centros vacacionales).
◦Pensiones en caso de invalidez o fallecimiento.

Para los patrones persona físicas o personas que prestan sus servicios en forma independiente:
◦Atención médica, hospitalaria, farmacéutica y rehabilitación para el asegurado y su familia.
◦Ahorro para el retiro.
◦Pensiones en caso de invalidez o fallecimiento.

Candidato
Requisitos para otorgar el subsidio
•Que el patrón persona física tribute en el RIF.
•Que el patrón y sus trabajadores no hayan cotizado al IMSS o aportado al INFONAVIT, durante alguno de los 24 meses previos a la fecha de solicitud de aplicación del subsidio*.

* Salvo que se trate de ex REPECOS que hayan cumplido a más tardar el 15 de febrero de 2014 con la presentación de la Declaración Informativa ante el SAT que establece el Decreto.

Se aplicarán descuentos en función del año en el que la persona física se registra en el RIF, que para este primer año será el 50%

•Regimen obligatorio El porcentaje del descuento se aplica sobre las cuotas calculadas en función del salario real de los trabajadores, y se otorga por un máximo de hasta 3 salarios mínimos para el D.F.

•Aseguramiento voluntario al régimen obligatorio El porcentaje del descuento se aplica sobre las cuotas calculadas con base en un salario mínimo del D.F.

Familia
Esposa/esposo; concubina/concubinario; hijos menores de 16 años; hijos de hasta 25 años cuando son estudiantes; hijos que no puedan mantenerse por su propio trabajo debido a una enfermedad crónica o discapacidad; el padre y la madre del asegurado que sean sus dependientes económicos (vivan con el asegurado y dependan económicamente de él).

No olvides llenar tu cuestionario, así como el de cada integrante de tu familia. Para descargarlo da clic aquí.