Categorías
Sin categoría

Aviso del IMSS

A PARTIR DEL 1 DE JULIO, LOS BANCOS NO RECIBIRÁN ARCHIVOS DE PAGO SUA EN VENTANILLAS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desplegó por la tarde del 13 de junio, dentro de su portal de Internet, un aviso importante mediante el cual informa a los empleadores que a partir del próximo 1 de julio de 2018 las entidades financieras autorizadas para recibir el pago de contribuciones de seguridad social dejarán de recibir en las ventanillas bancarias los archivos de pago en dispositivos USB o discos compactos que genera el Sistema Único de Autodeterminación (SUA).

Por lo anterior, quienes todavía presentan sus pagos en esa modalidad, a partir de la fecha mencionada deberán emplear las siguientes modalidades para enterar el importe de las cuotas obrero-patronales, aportaciones de vivienda y amortizaciones de crédito que correspondan, a saber:

1. Transferencia de los archivos de pago desde el portal bancario de la institución financiera (banca electrónica).

2. Ingresar al Sistema de Pago Referenciado (Sipare), para cargar los archivos SUA y obtener la línea de captura para pagar en ventanilla bancaria.

Para ello, primero será necesario registrarse en el Sipare y, posteriormente, cargar el archivo de pago para generar la línea de captura.

Ambos procesos son sencillos; sin embargo, el IMSS muestra cómo realizarlos en los siguientes videos tutoriales:

a) Registro: https://www.youtube.com/watch?v=_YcDPmEiOJ4&feature=youtu.be

b) Obtención de línea de captura: https://www.youtube.com/watch?v=HBlIPjZ7xTE&feature=youtu.be

Fuente: IMSS