Categorías
Comprobantes Fiscales Reforma Fiscal 2012

Comprobantes en papel con CBB

Tomen sus precauciones porque el Código Fiscal de la Federación fue reformado para 2012 y ya no contempla la posibilidad de que los contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones expidan comprobantes en papel con CBB menores a 2,000 pesos.

El texto anterior y que desaparece del Art. 29 del CFF decía:

Tratándose de operaciones cuyo monto no exceda de $2,000.00, los contribuyentes podrán emitir sus comprobantes fiscales en forma impresa por medios propios o a través de terceros, siempre y cuando reúnan los requisitos que se precisan en el artículo 29-A de este Código, con excepción del previsto en las fracciones II y IX del citado precepto.

Ahora el artículo que regula este tipo de comprobantes en papel con CBB es el 29-B y dispone en su fracción I que los contribuyentes pueden optar por emitir:

I. Comprobantes fiscales en forma impresa por medios propios o a través de terceros, tratándose de contribuyentes cuyos ingresos para efectos del impuesto sobre la renta, declarados en el ejercicio inmediato anterior, no excedan de la cantidad que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. Dichos comprobantes deberán expedirse y entregarse al realizar los actos o actividades o al percibir los ingresos (…)