Categorías
Actualidad contable y fiscal

DOF: ENDURECEN REGLAS DEL REPSE

En el Diario Oficial de la Federación se publicaron diversas modificaciones a las “Disposiciones Generales de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas”, con objeto de endurecer las medidas de inspección y obligaciones relacionadas al Registro de prestadores de servicios especializados u obras especializadas (REPSE).

Destacan las siguientes medidas:

1.- Será necesario adjuntar en la solicitud de registro ante el REPSE, el último comprobante del Sistema Único de Determinación (SUA), emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social en PDF.

2.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) podrá solicitar en cualquier momento información o documentación adicional a las empresas beneficiaras de los servicios u obras especializadas para corroborar y validar la información.

3.- Se otorgan facultades específicas a la Inspección del Trabajo para revisar el cumplimiento de las reglas en materia de subcontratación y se detallan las violaciones que ameritan la cancelación del REPSE.

4.- Finalmente se prevén reglas para la modificación y actualización del REPSE.

Puedes leer a detalle las modificaciones aquí.