Categorías
Comprobantes Fiscales Factura Electronica

El SAT publica su propio programa de facturación electrónica y es gratuito

Esto sí me sorprendió, porque ahora sí se va a cumplir al pie de la letra el texto del artículo 29 del Código Fiscal de la Federación y será la autoridad quien valide y timbre los comprobantes digitales para emitirlos desde su propia página web.

Este servicio genera CFDI´s sin diseño ni logos, pero para generar el comprobante y porder cobrar, está correcto porque aquí si no le van a faltar los requisitos necesarios, y tampoco se presta a confusiones o apreciaciones de interpretación de la ley.

No esperen ver más allá de lo básico, ya que solo permite capturar y certificar un comprobante a la vez y no administra catálogos de clientes o productos, ni integra adendas comerciales, por lo que debido al volumen de operaciones de algunos contribuyentes o quienes requieran la incorporación de complementos adicionales o adendas, deberán utilizar los servicios prestados por los PAC para la certificación de sus comprobantes.

Considero que para personas físicas o contribuyentes que no generan muchos comprobantes o que no requieren llevar un control interno del inventario, esta herramienta gratuita generará la competencia directa a los Proveedores de Certificación existentes, aunque considero que varios contribuyentes posiblemente tengan miedo de ingresar sus comprobantes directamente utilizando la página del SAT, por temor a quedar al descubierto pensando que tendrán un vigilante contínuo de lo que hacen o dejan de hacer. Sin embargo, no hay que olvidar que al final la tendencia será que todos los comprobantes emitidos pasen por el filtro del SAT.

Si desean conocer o utilizar este servicio denominado PACSAT sólo den clic aquí