Categorías
Avisos SAT Servicio de Declaraciones y Pagos

Las personas fisicas nos podemos ir a nuestra cena romántica con tranquilidad

Se publicó un aviso en la página del SAT:

A partir del 1 de febrero, las personas morales deben utilizar el servicio de Declaraciones y Pagos para la presentación de sus declaraciones de pagos provisionales o definitivos de impuestos federales; este servicio ya considera las reformas fiscales para 2014.

Las personas físicas deben utilizar este servicio para declaraciones complementarias y extemporáneas de los ejercicios 2013 y anteriores. Lo malo es que en los bancos no están recibiendo pagos con hojas de ayuda ni la tarjeta tributaria, así que lo más probable es que TODAS las personas físicas tendrán que ingresar a la nueva plataforma de pagos.

La obligación de pago de las personas físicas correspondiente a enero de 2014 se deberá presentar a más tardar el 17 de marzo. Esta extensión no causará recargos ni sanciones.

Se informa que el SAT ha desarrollado para Personas Físicas, una herramienta con formatos simplificados de pagos provisionales o definitivos de impuestos Federales de periodos correspondientes al 2014, misma que pondrá a su disposición a partir del mes de marzo.

Posiblemente por eso también para los de Régimen de Incorporación, la presentación de la declaración que corresponda al primer bimestre de 2014, se llevará a cabo dentro del mismo período que corresponda a la presentación de la declaración correspondiente al segundo bimestre de 2014, es decir en MAYO.

La declaración señalada en el párrafo anterior, deberá corresponder exclusivamente al primer bimestre de 2014, sin abarcar ningún otro bimestre.