Categorías
Avisos SAT

Los contadores hacemos de todo pero actividades vulnerables???

Registramos operaciones al real saber y entender del empresario, realizamos trámites, llenamos declaraciones, calculamos una nómina, cuando se necesita litigamos, somos consejeros matrimoniales, hacemos las tareas de los hijos del representante legal, recogemos ropa de la tintorería, entre otros, pero las actividades enlistadas en el artículo 17 fracc. XI, por lo general no.

A mi también me llegó la invitación para inscribirme y cumplir con obligaciones anti lavado, y mi principal actividad tiene que ver con la enseñanza, sin embargo, como el sistema del SAT no tiene la inteligencia artificial suficiente, se giraron invitaciones a todos los contadores y auditores, así que a continuación les comparto el escrito aclaratorio que hay que presentar a través de Mi portal, elaborado por el Lic. Juan Luis Cruz Santos, que por cierto primero fue contador y ahora se desempeña como abogado. De por si los contadores ya no quieren continuar desarrollando su profesión, ahora con esto… no sé hasta lo estoy pensando después de las descalificaciones de nuestro presidente.

Quien suscribe ……. con RFC ….. bajo protesta decir verdad ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE presta servicios relacionados con el registro contable, cálculo de impuestos y presentación de declaraciones, sin que al día de hoy lleve a cabo operaciones relacionadas con la compraventa de bienes inmuebles o la cesión de derechos sobre estos; La administración y manejo de recursos, valores o cualquier otro activo de sus clientes; El manejo de cuentas bancarias, de ahorro o de valores; La organización de aportaciones de capital o cualquier otro tipo de recursos para la constitución, operación y administración de sociedades mercantiles, o La constitución, escisión, fusión, operación y administración de personas morales o vehículos corporativos, incluido el fideicomiso y la compra o venta de entidades mercantiles.

Por lo que se solicita respetuosamente deje sin efectos la invitación aludida.

Si pueden adjuntar contrato con las características señaladas o las facturas que detallan la descripción del servicio.