Categorías
Actualidad contable y fiscal Avisos SAT

Para que vayan pidiendo datos de los trabajadores

El SAT está enviando por correo el trámite para realizar la consulta, que por única ocasión, nos permitirá conocer los datos necesarios para timbrar la nómina en la versión 4.0.

Cómo puede ser que te dé cosa abrirlo por aquello de que luego por ahí pretenden fiscalizar, te pongo el procedimiento a continuación:

  1. Ingresa a sat.gob.mxmenú superior derecho Contacto, sección Asistencia por Internet opción Portal personal Mi portal.
  2. Registra RFC, Contraseña Inicia sesión.
  3. Selecciona Servicios por Internet / Servicio o Solicitudes / Solicitud.
  4. Completa el formulario de la solicitud; selecciona el trámite SOLICITUD DATOS TRABAJADORES; adjunta el listado con el total de los RFC a validar en archivo de texto plano (.txt) comprimido en .ZIP y da clic en Enviar.
  5. El sistema te proporcionará el Acuse de recepción con el folio con el que podrás consultar la respuesta posteriormente.
  6. Para consultar la respuesta debes ingresar en Portal personal Mi portal, inicia sesión, captura el Número de folio de tu solicitud en la opción de Consulta y da clic en Buscar.
  7. Selecciona el Folio y revisa las Notas y anexos, da clic en el ícono del “clip” y descarga el archivo con los datos del RFC.

Fundamento legal:
Regla: 2.7.1.48. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023.
Ficha de trámite 320/CFF del Anexo 1-A.

Mantente actualizado en materia fiscal con nuestra nota: Resolución Miscelánea 2023.