001028 AD_Facturar remisiĆ³n o pedido cliente o proveedor

AD_Facturar remisiĆ³n o pedido cliente o proveedor


Facturar remisión o pedido cliente o proveedor


¡¡¡Importante!!!  En este documento se mostrará el proceso para facturar una remisión o pedido de cliente o proveedor el cual se realizará en el módulo correspondiente a cada uno.



Facturar remisión cliente (Modulo Facturación)


Para realizar una factura a partir de una remisión nos vamos al módulo de facturación que se encuentra en el menú PRINCIPAL damos clic en Facturación. 



Se abrirá la ventana con los documentos de facturación.

Del lado derecho damos clic en el botón de facturar remisión



Se abrirá una ventana con el listado de remisiones pendiente por facturar donde daremos clic en la Remisión que queremos facturar se seleccionaran automáticamente todas las partidas de la Remisión.



¡¡¡Importante!!! Si se quiere facturar el total de la remisión se dejan todas las partidas seleccionadas, si solo se quiere facturar una partida solo seleccionar la partida que requiere facturar y se quedaran pendientes las demás partidas.


Teniendo ya seleccionadas nuestras partidas damos clic en Aceptar  


Se abrirá una ventana con los datos a llenar de la factura como son:


  • Datos generales que son tipo de documento, serie si es que la maneja y numero.
  • Datos del cliente como son uso de comprobante, forma de pago y método de pago.

Al terminar de llenar los datos correspondientes se da clic en Aceptar





Si tiene habilitado el timbrado en línea nos mostrara la ventana para colocar el password de la llave para timbrar la colocamos y damos paloma verde .



Podremos ver ya nuestra factura timbrada en la ventana de documentos Facturación.




Facturar remisión o pedido proveedor (Modulo Compras)


¡¡¡Importante!!! Para poder realizar la captura de un pedido u orden de compra proveedor es necesario cree el documento seguir la guía 1035 Creación de pedido y facturar un pedido 


Para realizar una factura a partir de una remisión o pedido nos vamos al módulo de compras que se encuentra en el menú Principal damos clic en Compras. 



Se abrirá la ventana con los documentos de Compras.



Del lado derecho damos clic en la opción deseada o  


Se abrirá una ventana con el listado de remisiones o pedidos pendiente donde daremos clic en el documento que queremos, se seleccionaran automáticamente todas las partidas de nuestro documento.


¡¡¡Importante!!! Si se quiere facturar el total del documento se dejan todas las partidas seleccionadas, si solo se quiere facturar una partida solo seleccionar la partida que requiere facturar y se quedaran pendientes las demás partidas.


¡¡¡Importante!!! Para que los pedidos se vean reflejados en esta sección, previamente en el sistema Ventas C2K, se debió asignar el estatus En factura, con ello se está indicando que el pedido se encuentra pendiente de facturar y se mostrara en esta sección. (guía de ayuda 001055 VT_Cambio de estatus de documento link https://www.control2000.com.mx/guias/main/ver_guia/001055.html)


Teniendo ya seleccionadas nuestras partidas damos clic en Aceptar



Se abrirá una ventana con los datos a llenar de la factura como son:

  • Datos generales que son tipo de documento, serie si es que la maneja y numero.
  • Datos del proveedor como son uso de comprobante, forma de pago y método de pago.


Al terminar de llenar los datos correspondientes se da clic en Aceptar.

Podremos ver ya nuestra factura en la ventana de documento de compras.





















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