Categorías
Software

Declaración de clientes y proveedores

Sabemos que las personas morales y físicas con actividades empresariales y profesionales, así como las del régimen Intermedio, por el ejercicio fiscal de 2012, deben proporcionar a través de medios magnéticos la información de las operaciones realizadas con sus clientes y proveedores a más tardar el 15 de febrero de 2013 ante la Administración Local de Servicios que corresponda a su domicilio fiscal.

De acuerdo con lo establecido en el Art. 6o. Transitorio de la Resolución Miscelánea para 2012, modificado el 7 de junio de 2012, se tendrá por presentada la declaración informativa de clientes y proveedores cuando los contribuyentes hayan presentado la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) por todo el año citado.

Sin embargo, la DIOT es una declaración que solo presentan los contribuyentes de IVA, por lo tanto, los contribuyentes con actos exentos de IVA, por ejemplo los médicos, los que enajenan libros y revistas o los que transportan pasajeros, SI tendrían que presentar esta declaración de clientes y proveedores aunque con las siguientes reglas:

1. Los contribuyentes no se encuentran obligados a proporcionar la información de clientes y proveedores con los que en el ejercicio de que se trate hubiesen realizado operaciones por montos inferiores a $50,000.00, por cada cliente o proveedor, y tomando en cuenta que este límite es anual y sin incluir IVA.

2. Los contribuyentes que realicen más del 80% de operaciones de venta con el público en general, tampoco estarán obligados a llenar el apartado de clientes.

3. Si el contribuyente emite sus comprobantes fiscales digitales a través de la página de Internet del SAT, es decir, emite CFDI tampoco está obligado a presentar esta declaración de clientes y proveedores.

Después de esta evaluación si es necesario presentarla, descarga aquí el programa DIMM, y recuerda que el archivo que genera este programa para mandarlo por internet, pueden ingresar a la página de donde se descargó el programa o dar un clic aquí

Una respuesta a «Declaración de clientes y proveedores»

HOLA CONTADORA PENI COMO ESTA

EN EL VIERNES FUI A SU CURSO

NOS COMENTO SOBRE UN ARCHIVO O ERA UNA HOJA DE EXCEL PARA PREPARAR LA INFORMACION DE LAS DECLARACIONES DE DIMM ME PODRIA INDICAR POR FAVOR DONDE SE ENCUENTA
MUCHAS GRACIAS

Y QUE TENGA UNA MAGNIFICA TARDE

DISCULPE LAS MOLESTIAS

C.P. NORBELLA HERNANDEZ N.
SU FIEL SEGUIDORA

Los comentarios están cerrados.