Abusados con el SIPARE, no les vaya a sacar un susto

Como recordarán, hace algunos días les colgué la nota en donde ya está disponible la página del SIPARE para pago de cuotas al IMSS.

Algunos contribuyentes que aún se encuentran en estado de negación han llamado al área de asistencia del Instituto, y ahí les han comentado que este nuevo esquema de momento no es obligatorio, que el ingreso será progresivo y que incluso pueden esperar a que les llegue el formato con la propuesta de pago que ya contendrá la línea de captura.

En la práctica la cosa es distinta ya que, algunos patrones que ya recibiron dicha propuesta se dan cuenta que el importe del pago es superior al calculado por el contador o el área de recursos humanos, entonces al entrar al SIPARE encuentran una línea de captura precargada por el IMSS.

En realidad se supone que el IMSS le va a dar una ayudadita a los patrones calculando las cuotas y elaborando una propuesta de línea de captura para cada uno, sin embargo no todos van a optar por utilizar esta propuesta, incluso si no se recibe esta propuesta, el trabajo lo tendrá que realizar el patrón y para eso se tendrá que generar una nueva línea de captura en el SIPARE con los datos correctos, por lo tanto, la línea que cargo el IMSS se autodestruirá después del día 17, y la que se pagará será la generada por el patrón, lo cual no implica ningún riesgo para éste.

Por tal motivo no es conveniente que dejen el pago para el último día, considerando además que los bancos posiblemente ya no quieran recibir archivos ni discos, además de que la página de SIPARE sólo está funcionando en horas hábiles.

3 opiniones en “Abusados con el SIPARE, no les vaya a sacar un susto”

  1. Contadora Penélope;
    Buenas Tardes,
    Nunca había entrado a Tu Blog y es toda una novedad para Mí. Me ha dejado un agradable sabor de boca, pues es un medio excelente para actualizar nuestro pobre conocimiento.
    Muchas Gracias y Felicidades por tan Invaluable Labor al compartir Tus Conocimientos.
    Un Cordial Saludo
    Ma. Antonieta

  2. El SIPARE nos pone ante la disyuntiva que si te presentas en el HSBC te pide el código y la pregunta es : ¿Cuál es el famoso código?
    La línea de captura está bien definida pero el No. de código que pide el banco pues ¿?
    Espero nos lo puedan indicar bien, el Seguro Social o Tú-
    Gracias por Tu Amabilidad y disculpas por mi atrevimiento al solicitarte la respuesta a una pregunta tan directa.
    Cordialmente
    Ma. Antonieta

  3. buenas tardes contadora Penélope.
    utilizando por primera vez el SIPARE, di de alta al registro patronal, ingrese al sipare cargue mi archivo SUA , cheque el diagnostico de archvio aceptado, posteriormente fui a consultar la linea de captura, y solo me aparece la que genero el propio IMSS, el cual no es correcto, como le hago para que me de la linea de captura? , me paso lo mismo con dos patrones, y todo esto lo realice el dia 11 de junio y hasta este momento no obtengo la linea de captura para pagar (archivo en PDF)

Comentarios cerrados.