Categorías
TIPS

Logros de la PRODECON

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer entre otros los siguientes logros:
1.Logra que el SAT declare la prescripción de un crédito fiscal a cargo de una contribuyente persona física.
2.Auxilió a una contribuyente para que la autoridad fiscal le aceptara el pago en parcialidades de varias multas por la omisión en la presentación de declaraciones provisionales.
3.Logra a través del servicio de Asesoría que el SAT efectúe la devolución total de un saldo a favor de ISR de los ejercicios fiscales de 2013, 2014, 2015 y 2016.
4.Logra que una contribuyente aclare una carta de regularización de ISR del ejercicio 2014 por depósitos en efectivo.
5.Logra que con motivo del sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, se le conceda prórroga a un contribuyente para presentar ante el IMSS el dictamen de cumplimiento de obligaciones.
6.Logra que se considere ilegal que dentro de un PAMA se requiera que los CFDI que amparan la compra de mercancía de segunda mano contengan los requisitos de los CFDI para ventas de primera mano.
7.Consigue, mediante el procedimiento de Queja, que el IMSS ordene el desbloqueo de los depósitos de la cuenta bancaria de un contribuyente, al demostrarse que éste no tiene obligaciones patronales.

Acércate desde su sitio www.prodecon.gob.mx porque honestamente no se cómo nos vaya con las devoluciones este año, ni siquiera hay portal para presentar la declaración anual, pero en fin.