Categorías
Laboral

Noticia para mis amigas mamás trabajadoras

He de decirles que siento una profunda admiración por las mamás que además de realizar las labores del hogar, trabajan y cuidan de sus hijos, aunque a veces no puedan realizar este trabajo de tiempo completo por la necesidad de cumplir con una jornada laboral.

Así que les comento que el día de hoy se publicó en el Diario Oficial un acuerdo para dar a conocer el formato y el tramite reformado para la Solicitud de Inscripcion a Guarderia del IMSS.

De pronto hasta se me ponen tristes porque se encuentran en el dilema de estar trabajando para brindarles mejores condiciones de vida a sus hijos, pero por otro lado los niños cada vez son más demandantes. Al final lo que puedo decirles es que su misión no es prepararlos para afrontar la vida, sino para la eternidad, y para eso solo es necesario que busquen tiempo de calidad en donde dejen los pendientes para después.

En una de esas se animan a contratarlas en el nuevo esquema del artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, y laboran desde su casa o en un local libremente elegido por ustedes, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo. Como parte de la reforma, se incluye como tal este esquema de trabajo a domicilio, el que se realiza a distancia utilizando tecnologías de la información y la comunicación.