Categorías
Avisos SAT

¿Ustedes creen que los bancos y las tiendas departamentales son los únicos que informan?

Después de conocer diversas quejas de clubes deportivos que acudieron a inconformarse de los requerimientos de información que el SAT les está formulando respecto a sus miembros, socios o accionistas, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente solicitó a dicho órgano desconcentrado una prórroga generalizada en beneficio de estas asociaciones, a fin de que cuenten con un tiempo razonable para analizar los datos que les fueron solicitados.
Esta medida preventiva es la primera de varias que emprenderá el Ombudsman del Contribuyente para interceder por este tipo de asociaciones y, con ello, evitar que se violen sus derechos con requerimientos excesivos o desproporcionados.
“Si bien el SAT puede requerir información y documentos a terceros, en este caso clubes de golf, yates y otros clubes deportivos, para conocer la situación fiscal de los contribuyentes, socios de los mismos, resulta conveniente examinar la pertinencia específica de los datos solicitados.” señaló el Organismo autónomo.
PRODECON informó también que esta misma semana se llevará a cabo una mesa de trabajo con el SAT y representantes de los clubes deportivos, a fin de analizar con detalle los requerimientos de información efectuados y, sobre todo, conocer a ciencia cierta qué es lo que se pretende identificar con este tipo de acciones.

2 respuestas a «¿Ustedes creen que los bancos y las tiendas departamentales son los únicos que informan?»

Hola Penny en nuestra página de Facebook nos llegó el siguiente mensaje, espero nos puedas ayudar. Gracias.

Un cliente que hasta diciembre del 2013 tributo en el régimen de intermedio.
2014 se hizo el aumento y disminución de obligaciones al RIF en el plazo que otorgó la autoridad.
Ahora le llego un aviso de presentar su declaración anual del 2014 Y no tiene otra obligación fiscal.
Además de sus pagos provisionales de enero a marzo.
Y por la obligación de RIF todo esta en regla aun así la autoridad dice que no está en regla.

Penny una súper pregunta fíjate que tengo una clienta en el Rif y en su buzón tributario le llegó como cumplimiento de obligaciones Una Negativa ya que le dicen le falta declaración anual 2014 y mensual de Enero de Isr y de Iva. El punto es Rif y cómo tal no aplica declaraciones anuales
El movimiento de Intermedio a Rif mueven tiempo y en forma el 11 de enero 2014
Mi pregunta es que para que esté todo bien y se solvente bien se deben de presentar dichas declaraciones como intermedio?
Se mandan vía email o más seguro en el SAT directamente?

Los comentarios están cerrados.