Categorías
Avisos SAT TIPS

Bajo advertencia no hay engaño

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el Reporte anual 2012 y Retos para 2013, de los cuales resaltan varias acciones para conformar la áreas de oportunidad en las que se enfocará la autoridad:

• Facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y elevar la percepción de riesgo por no cumplirlas.
Utilizar de manera eficiente la información de los contribuyentes y de terceros para apoyar las estrategias que faciliten el cumplimiento de obligaciones, así como las realizadas para su control y fiscalización, a través de la segmentación de los contribuyentes con base en el perfil de riesgo.
Incrementar la presencia fiscal y avanzar en el uso de mecanismos automatizados de fiscalización (masivos) y de profundidad (selectivos), con definiciones claras sobre el tipo de contribuyentes que se van a auditar y los objetivos precisos de la acción fiscalizadora en función de la materia objeto de auditoría.
• Siendo una organización cuyos principales procesos consisten en recabar, transformar, utilizar y producir información, deberemos impulsar el desarrollo acelerado de nuevas capacidades para transformar la información en conocimiento y fortalecer nuestras capacidades predictivas de los comportamientos de diversos segmentos y sectores de contribuyentes, para diseñar mejores servicios y controles.

En pocas palabras CONTROL TOTAL

Una respuesta a «Bajo advertencia no hay engaño»

Hola Penelope, ya empece con problemas, asisti al curso de SIPARE en puebla el pasado 27 de junio en Argoscursa, ahora quiero dar de alta a mis trabajadores en carga masiva, pero no puedo crear el archivo de texto, por favor me puedes apoyar?
muchas gracias. saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.