Bajo advertencia no hay engaño

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el Reporte anual 2012 y Retos para 2013, de los cuales resaltan varias acciones para conformar la áreas de oportunidad en las que se enfocará la autoridad:

• Facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y elevar la percepción de riesgo por no cumplirlas.
Utilizar de manera eficiente la información de los contribuyentes y de terceros para apoyar las estrategias que faciliten el cumplimiento de obligaciones, así como las realizadas para su control y fiscalización, a través de la segmentación de los contribuyentes con base en el perfil de riesgo.
Incrementar la presencia fiscal y avanzar en el uso de mecanismos automatizados de fiscalización (masivos) y de profundidad (selectivos), con definiciones claras sobre el tipo de contribuyentes que se van a auditar y los objetivos precisos de la acción fiscalizadora en función de la materia objeto de auditoría.
• Siendo una organización cuyos principales procesos consisten en recabar, transformar, utilizar y producir información, deberemos impulsar el desarrollo acelerado de nuevas capacidades para transformar la información en conocimiento y fortalecer nuestras capacidades predictivas de los comportamientos de diversos segmentos y sectores de contribuyentes, para diseñar mejores servicios y controles.

En pocas palabras CONTROL TOTAL

Una respuesta a “Bajo advertencia no hay engaño”

  1. Hola Penelope, ya empece con problemas, asisti al curso de SIPARE en puebla el pasado 27 de junio en Argoscursa, ahora quiero dar de alta a mis trabajadores en carga masiva, pero no puedo crear el archivo de texto, por favor me puedes apoyar?
    muchas gracias. saludos cordiales.

Comentarios cerrados.