Categorías
Resolución Miscelánea

Cancelaron el Portal MICROE

De hecho muy pocos contribuyentes ingresaron a esta opción, que realmente daba la facilidad de convertirse en una persona física de régimen intermedio a las PERSONAS MORALES con ingresos hasta 4 millones anuales.

La cosa es que este sistema permitía llevar en este sistema la contabilidad completa y la facturación, por eso es que muchos lo pensaron dos veces antes de entrar, ya que les dio miedo que TODA su información la tuviera el SAT.

Ahora que desaparece mediante la tercera modificación miscelánea, me pongo a pensar qué va a pasar si para 2013 muchos contribuyentes tendrán que emitir comprobantes digitales, de los cuales el SAT va a tener la copia, y de paso ya casi todos los contribuyentes ingresaron este año a la Nueva Plataforma de pagos, que tiene todos los papeles de trabajo del cálculo de nuestros impuestos, como que poco a poco la autoridad se salió con la suya y va a tener acceso a mucha de nuestra información, con, sin y a pesar del PORTAL MICROE.

Para los que estaban en PORTAL MICROE, les comento que deben buscar un proveedor certificado o utilizar la página del SAT para emitir sus comprobantes, ahora que si lo preferieren y como sus ingresos no rebasan 4 millones, pueden emitir comprobantes en papel con CBB.

En el artículo tercero transitorio de este tercera modificación, se disponen las reglas para salir del esquema de facilidades y regresar al régimen general, aunque se conservan las facilidades en materia de deducciones y cálculo de impuestos hasta diciembre de 2012.