Categorías
Novedades tecnológicas Sin categoría

¿Cómo evitar el SPAM?

 

Definamos fácilmente al Spam como los molestos correos, llamadas o mensajes SMS, que recibimos sin haber solicitado. En el mejor de los casos es información comercial de una empresa, en los malos, estafas.

Si tu empresa sigue comprando bases de datos para enviar correos masivos deberían cambiar de estrategia, tienes muchas opciones como el marketing de contenidos;  el spam comercial además de ser ineficiente y molesto podría causarte problemas con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Pero, ¿cómo lo evitamos? Te dejo las mejores formas para evitar el SPAM

  1. Instala una app de filtrado:

Si  estás cansado de recibir múltiples llamadas de vendedores  e instituciones bancarias, solo tienes que instalar una app en tu móvil, para que filtre todas las llamadas no deseadas.  En pantalla se listará de donde proviene el número y podrás dejarla pasar. La aplicación más famosa disponible en iOS y Android es Truecaller.  

Descargar para Android

Descargar para iOS

 

  1. Sé celoso al compartir tu dirección de correo electrónico:

No agregues tu dirección de correo electrónico en cualquier página o aplicación. Recuerda que algunas páginas venden o transfieren los datos de sus clientes y ante una vulnerabilidad de seguridad también podría comprometer la información. 

 

  1. Más de una dirección de correo:

Recuerda nunca usar tu cuenta de correo empresarial en servicios personales, debes tener una cuenta para cada situación y si te es posible contar con una dirección para boletines y suscripciones a sitios. Si tienes un dispositivo de Apple te alegrará saber que existe la posibilidad de recibir correo sin tener que dar tu cuenta real, revisa la siguiente página para sacarle provecho https://support.apple.com/es-lamr/HT210425.

 

  1. Denuncia el SPAM:

No importa el cliente de correo electrónico, ante mensajes basura márcalos como SPAM para que dejen de aparecer. Si se trata de información publicitaria dentro del mensaje deberás encontrar una liga que diga desuscribir para dejar de recibir esos correos. 

Cómo marcar o desmarcar correos electrónicos como spam en Gmail

Bloquear remitentes o marcar el correo electrónico como correo no deseado en outlook.com

 

  1. Listas antispam:

Si a tu cuenta de correo empresarial llega demasiado correo basura,  posiblemente el administrador del área de Sistemas, olvidó conectar el servidor de correo electrónico a servicios  de listas de rastreo de SPAM. Una de las más populares que debería conocer tu departamento de sistemas es https://www.spamhaus.org/.

Si quieres saber más de seguridad te invito a leer la siguiente nota:  ¿Qué es el Ransomware?.