Categorías
TIPS

La CONDUSEF no blinda tarjetas

Desafortunadamente nos vamos con la finta de ver el nombre de una oficina gubernamental y encima el escudo nacional, y pensamos que sólo por eso debemos dar por cierto una solicitud de información. Hace varios años esto era comun con citatorios y órdenes de visita, pero ahora con el uso de internet, es más fácil caer en la trampa de correos fraudulentos.

Actualmente estan llegando correos como el que se muestra a continuación:

La CONDUSEF alerta en su página web que en estos mensajes señalan que debes entrar al sitio http://www.condusef.info/index.html donde se encuentra un acceso al cliente para que realices tu registro. Para que lo tengas presente, la dirección correcta de la página de la CONDUSEF es www.condusef.gob.mx. Dicho correo es falso, por lo que no debe proporcionarse la información solicitada, ya que probablemente será utilizada para suplantar tu identidad en perjuicio de tu patrimonio, razón por la cual se procedió a su envío a la Policía Cibernética de la Policía Federal Preventiva, para las acciones procedentes.

También existe otro procedimiento donde te solicitan que envíes los datos de tu tarjeta a una liga que aparece en el correo electrónico y que tengas a la mano tu RFC y CURP.

Si por algún motivo tú crees que haz proporcionado información confidencial en respuesta a un sitio fraudulento, entra en contacto de inmediato con tu institución financiera y describe lo que sucedió para inhabilitar ese plástico y solicitar uno nuevo con diferente número.