Categorías
Novedades tecnológicas

¿Cómo gestionar tus proyectos laborales?

En nuestro empleo debemos lograr objetivos, para que esto sea posible, debemos tener una planificación que nos ayude a controlar los tiempos, entregas, tareas; en pocas palabras que nos ayude a lograr resultados satisfactorios.

La tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida y no es la excepción en la gestión de proyectos, si eres Project Manager o eres muy organizado en tu vida personal, deberías aprovechar las herramientas tecnológicas que están disponibles.

En esta publicación, conocerás las herramientas que harán tus proyectos más eficientes y con mayor tasa de éxito, además, encontrarás ideas sobre cómo hacer las cosas de manera diferente utilizando la tecnología y cómo integrarlos en tu vida diaria.

Las herramientas de gestión de proyectos sirven para proporcionar un control en el flujo de trabajo y este pueda ser organizado y planeado correctamente. Debido al auge del trabajo remoto, el email y las llamadas ya no son suficientes.

Jira Software

Diseñado para ayudar a equipos de todo tipo a gestionar él trabajo. En principio, Jira se diseñó como un gestor de incidencias y errores.

Esta es una de las principales herramientas que conocimos hace mucho. No tendrás problemas si empleas algún marco de trabajo para desarrollo ágil como Scrum.

https://www.atlassian.com/es/software/jira

Trello

La favorita de los ahorradores, ya que su plan gratuito es suficiente para organizarse, consiste en listas de pendientes, por lo que, podrás trabajar con ella si empleas una metodología Kanban. Personalmente no te lo recomendaría para proyectos muy grandes.

https://trello.com/home

Asana

Aunque es de las últimas herramientas que conocí, realmente me dejó impresionado la sencillez de su interfaz.  Desde pequeños proyectos, hasta iniciativas a gran escala. Asana puede organizar el trabajo para que los miembros de los equipos cumplan con sus obligaciones.

https://asana.com/es

Monday

Es la opción más popular, debido a su gran campaña de posicionamiento, debemos reconocerle su interfaz intuitiva y los flujos de trabajo para gestionar casi cualquier proyecto. Es sumamente flexible, si encuentras una plantilla que cumpla con tus requerimientos o flujo, podrás extender su funcionamiento con una app de monday.

https://monday.com/lang/es/product/

Para enriquecer el tema sobre la gestión de proyectos. te recomiendo ¿Cómo tener un uso más seguro de internet?