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¿Cómo hacer publicidad digital efectiva para tu Pyme?

La publicidad es la forma en la que das a conocer tu empresa y tus productos, por mucho tiempo dependió de medios impresos, con el avance de la tecnología y su accesibilidad se crearon nuevos canales con el público. Considero que el primer gran salto en la publicidad masiva es debido a la radio y la televisión; el segundo es consecuencia del internet y la posibilidad de poseer un smartphone o computadora.

Antes de pensar en invertir, tendrás que definir cuáles son los objetivos de tu negocio, como el aumentar los ingresos o ser más reconocido, después, estableceremos estrategias para cumplirlos. Estoy seguro de que conoces la importancia de la publicidad para tu empresa, pero si deseas obtener mejores resultados continúa leyendo. 

Cuando un cliente me pregunta cuál es el mejor lugar para poner un anuncio, antes debemos evaluar detenidamente su target (público objetivo a quién va dirigido el producto). No es ninguna casualidad que la publicidad digital sea siempre una opción. Si tus clientes potenciales se encuentran en Facebook, iremos a esa red social por ellos.

 

3 principales beneficios de la publicidad digital

Segmentación

Imagina que estás por lanzar una bebida alcohólica, si usaras un medio tradicional el mensaje podría llegar con más facilidad a menores de edad o a un público que no tiene interés. Con la segmentación, colocarás el anuncio a un cliente potencial, incluso sobre un área geográfica específica si se tratara de una sucursal.

Medición

La publicidad digital provee información demográfica del público, sabremos cuántas personas ven el anuncio y cómo interactúan con él. Sería imposible saber con exactitud esta información en un espectacular. Solo pagarás por los resultados, por ejemplo, en Google Ads si alguien encuentra tu anuncio y no le da clic para entrar a la página web o tienda no te cobrarán.

Publicidad según tus posibilidades 

No requieres invertir grandes cantidades de dinero, esto da la oportunidad a cualquier Pyme de competir, las plataformas te pueden mostrar las personas que puedes alcanzar según tu inversión. Te invito a que empieces con un presupuesto inferior al que destinas a los anuncios impresos y te sorprenderá el retorno de tu inversión. 

Para iniciar te recomiendo los anuncios en los motores de búsqueda, esto significa que cuando busquen productos o intereses con relación a ti, Google te mostrará como resultado. Visita Google Ads para saber más.

No todo es miel sobre hojuelas, no podemos abusar de la publicidad digital donde únicamente ofrecemos nuestros productos o servicios. A nadie le gusta estar disfrutando de un video de YouTube y que aparezca un anuncio. Te recomiendo siempre establecer una estrategia de contenido donde intentes ayudar a tus clientes y prospectos con conocimiento. 

Recomendaciones para lograr publicidad digital efectiva

  • Establecer objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales).
  • Conocer bien a tu público.
  • Iniciar con un presupuesto reducido sin eliminar los anuncios tradicionales que dan resultado.
  • Usa los canales correctos; anunciarte en plataformas que usen clientes potenciales. Podría darte como ejemplo Google Ads, Facebook Ads/ Meta y LinkedIn.
  • Revisar el anuncio y mensaje; debe ser creativo y sensible. Nunca dejar el mensaje con posibilidad a malas interpretaciones. La calidad del anuncio será promocional al éxito.
  • Evaluar los resultados del anuncio continuamente y crear un reporte de retorno de inversión
  • Ajustar el presupuesto según tus resultados 

 

Sin duda el avance de la tecnología logró construir nuevos canales de comunicación y oportunidades que no puedes dejar ir. Si te gustaría saber cuáles son las herramientas más utilizadas por en marketing digital visita esta entrada.