Categorías
REGIMEN DE INCORPORACIÓN REPECOS

Cómo le van a hacer los exrepecos de zonas rurales

Sabemos que no vivimos en un país donde se tenga acceso a internet ilimitado, mucho menos con una población experta en el manejo de los medios electrónicos sin embargo, con la entrada en vigor del Régimen de Incorporación todos esos pequeños o micro empresarios se verán en la necesidad de emitir comprobantes digitales (por lo menos uno global) y de llevar sus registros contables en la página del SAT.

El problema es que hay zonas en donde resultará una misión imposible cumplir con estas obligaciones, a pesar de ello el SAT solo ha manifestado que las personas que no cuenten con acceso a internet podrán realizar sus trámites en el 01 800 46 36 728, vía telefónica podrán orientarles para que se den de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal. Lo que no me imagino es cómo le harán para emitir sus comprobantes y presentar sus declaraciones, aparentemente tendrían la opción de trasladarse a la oficina más cercana.

Las localidades sin internet son aquellas rurales que, de acuerdo al criterio del INEGI, cuenten con menos de 2 mil 500 habitantes y en las que, además, la totalidad de sus habitantes censados hayan confirmado la ausencia de este servicio.

Puedes consultar aquí la lista y que Dios nos agarre confesados.

LOCALIDADES SIN ACCESO A INTERNET