Categorías
Sistemas recomendados

¿Cómo mejorar tus procesos de contabilización?

Actualmente existe una gran variedad de programas contables que nos ayudan a llevar nuestra contabilidad de manera más práctica y sencilla. Con ellas podemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales a tiempo. Sin embargo, a veces por fallos en el sistema, o por exceso de trabajo se atrasa el registro de nuestra contabilidad, a tal grado de no estar al día y causarnos un rezago interno en la empresa.

¿Cuál sería la solución? ¿Poner a capturar a toda el área de contabilidad? ¿Quedarse hasta tarde capturando todas las pólizas faltantes? No, si nuestro sistema contable tiene las opciones de poder mejorar esos tiempos de captura. ¿Por qué no utilizarlo? ¿Por qué no sacar todo el provecho a este software por el cual pagamos?

En ocasiones, al no conocer todos los módulos que tiene el sistema, capturamos la información de manera tradicional, es decir, póliza por póliza. Esto nos lleva a pensar que estaremos todo el día con la misma actividad. Es aquí cuando debemos de pensar ¿mi sistema no tiene alguna opción para hacer este proceso de manera más ágil?

Con el módulo contabilización en lote de Contafiscal es posible. Esta opción ayuda a los usuarios a mejorar los procesos de contabilización de nuestros ingresos y egresos de una manera efectiva. El software facilita la creación de pólizas y contabilización de XML de forma automática con la opción de poder generarlas por RFC, día, mes o por CFDI. Contabilizando incluso los complementos de pago.

Aunque usar este módulo ya no es necesario acceder al sistema de Documentos Digitales, como se hacía anteriormente, para efectos de la contabilización. Pero, un paso que es requerido, es la descarga o importación de CFDI al sistema de DD, ya que esta información será compartida con el sistema de Contafiscal.

El objetivo de este módulo es tener una mejor experiencia en la generación de las pólizas para así poder enfocarnos en otras tareas que son igual de importantes. Gracias a esta herramienta se puede optimizar el tiempo hasta un 80% comparado con una captura tradicional de pólizas.

Es aquí donde nace la importancia de explorar, capacitarnos y e informarnos sobre las funciones que tiene el sistema contable para explotarlo de manera adecuada y que nos ayude a optimizar nuestro trabajo dentro de la empresa y no quedarnos con los procesos de contabilización básicos o con la idea de que los programas solo sirven para capturar de manera manual.