Categorías
Sin categoría Sistemas recomendados

Conoce cómo optimizar el cálculo y timbrado de aguinaldo

El aguinaldo en México es una de las prestaciones con más beneficio para el bolsillo de los trabajadores y es el momento del año más esperado. El aguinaldo es una remuneración anual a la que todo trabajador tiene derecho de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo donde indica que, el aguinaldo debe ser equivalente a, por lo menos 15 días de salario; los empleados que hayan laborado menos de 1 año deberán recibir la parte proporcional y se debe pagar antes del día 20 de diciembre. El aguinaldo se considera un ingreso exento del pago de ISR hasta por el monto que resulte de sumar el valor de 30 UMAS.

Para hacer este cálculo necesitarás dos cosas: primero los días laborados y segundo, el último sueldo, este se toma en cuenta para hacer la operación.

Entregar el aguinaldo en tiempo y forma es una de las funciones más esenciales para una empresa. Brinda el flujo de efectivo que la mayoría de los trabajadores esperan todo el año. Sin embargo, el cálculo no tendría porqué ser una preocupación, las nuevas tecnologías han automatizado estos procesos de manera digital mediante los tipos de software. Nómina C2K, ofrece efectividad y optimización que la captura manual, cumple con los requisitos de timbrado, da opciones para generar los recibos (CFDIs) y nos libera de la preocupación.

Nómina C2K, cuenta con dos procedimientos. El primero, realiza el cálculo fácil, rápido y automático; el segundo nos da la opción de ingresar importes de un cálculo externo de manera manual adaptándose a las necesidades de la empresa y comparar sus resultados a fin de elegir el más adecuado. Además de estos dos procedimientos, Nómina C2K permite la generación de recibos de aguinaldo de manera independiente o recibirlo junto con la nómina ordinaria.

¡Así que ya sabes! Debes considerar todos los beneficios que puede significar para tu empresa Nómina C2K; no se trata de automatizar procesos, sino de mejorar la gestión, realizar cálculos más precisos, así como de hacer un mejor seguimiento de incidencias.

Es importante que puedas personalizarlo y que esté dentro del marco legal. Verás que vale la pena, sobre todo para impulsar el departamento de Recursos Humanos de tu empresa.