Categorías
TIPS

Conoce en el nuevo simulador de ahorro de la CONDUSEF

¿Cuánto obtendrá una persona después de 5 años, si hoy inicia su ahorro con $10,000.00?

Lo difícil es iniciar con el hábito de ahorrar, y es que en estos tiempos el dinero cada vez alcanza menos. En una ocasión vi un reportaje que le hicieron a John Davison Rockefeller, quien consolidó la empresa petrolera más grande del mundo afirmar que el secreto de su fortuna era la fórmula 10-10-80, es decir, de cada dólar que obtenía, el 10% era para el diezmo, el otro 10% era para ahorrarlo y el resto lo utilizaba.

Desde niño recolectaba piedras para pintarlas y luego venderlas a sus compañeros, cuyos pagos depositaba en un frasco azul, que el mismo denominó mas tarde como su primera «caja fuerte», que guardaba celosamente en su habitación, logrando a la larga amasar la pequeña fortuna de US$ 50, que para la época representaba una suma de dinero considerable. Rockefeller alega que fue entonces cuando pudo aprender una de las lecciones más valiosas de su vida, cuando un día un amigo de su padre fue a su casa a pedirle al mismo un préstamo para saldar un par de deudas que estaban por vencerse. Su padre no tenía el dinero, pero el sí, y acordó prestarselo con un interés del 7%. Rockefeller posteriormente se sorprendería cuando tras un año recibió una suma monetaria muy superior a la que había dado originalmente, así él estableció la máxima de su vida.

«No trabaje por el dinero, deje que el dinero trabaje por usted»

De allí en adelante, todas sus ganancias serían religiosamente contabilizadas en una libreta que él llamó «el registro A» y comenzó a establecer la mentalidad que lo llevaría a triunfar años más tarde.

Y como se llega el fin de año y varios personas comienzan a recibir sus aguinaldos el próximo mes, considero que sería importante consultar la herramienta publicada por la CONDUSEF, quien quita y con el ahorro evitamos un colapso financiero en año entrante.

SIMULADOR DE AHORRO DAR CLIC AQUI