Categorías
Actualidad contable y fiscal Avisos SAT Comprobantes Fiscales

¿Por qué insistir en un requisito que no es útil?

Si desde que existen los trámites electrónicos, se hubiera pensando en un mecanismo para tener un padrón de trabajadores, en esta ocasión habría pretexto para exigir el código postal actualizado al trabajador.

Pero la realidad es que no ha habido un mecanismo para realizar los trámites para este régimen de forma ágil.

A lo más que llegamos es a las altas masivas y a la consulta y presentación de movimientos por teléfono, servicio que por cierto ya no funciona.

Y entonces a la autoridad se le ocurre presionar al patrón con este requisito INDISPENSABLE para timbrar la nómina, indicando que además de la pérdida de la deducción, se pueden generar sanciones por los errores en el timbrado.

Es como tratar de tapar un pecado con otro pecado.

Así que el patrón está condicionando el pago de la nómina a la entrega de  la constancia de situación fiscal, que muy probablemente tendrá el dato sin actualizar.

Debido a la falta de citas y la poca empatía de los funcionarios del SAT, que responsabilizan al menos informado de esta actualización, en un multiverso donde no todos los trabajadores cuentan con un domicilio preciso y por ende con un código postal.

El siguiente documento es un grito de auxilio antes de los paros y manifestaciones que seguramente la transición al CFDI 4.0 va a generar.

Si tienes más de 1,500 trabajadores, lee esta nota y evita sanciones. https://www.control2000.com.mx/blog/si-tienes-mas-de-1500-trabajadores/