Categorías
CONTABILIDAD DIGITAL

Por si colapsa el sistema

Hoy es el gran día y aparentemente no hay prórroga para el envío de la contabilidad así que si necesitan cumplir algún trámite adicional y demostrar que enviaron el catálogo de cuentas y las balanzas pero se vuelve a caer el buzón tributario, podrían intentar enviar los archivos comprimidos por el módulo de aclaraciones de MI PORTAL, claro que les van a decir que no es por ahí pero algunos contribuyentes necesitan demostrar que cumplieron en tiempo, aunque después reenvíen la información por el buzón tributario.

Aunque la autoridad informó como medida alternativa que los contribuyentes obligados a entregar la contabilidad electrónica que pueden enviar la información a través de la sección Trámites del Portal de internet del SAT.

La Regla que da fundamento a esta opción está contenida en el proyecto de Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2015, publicado en el Portal de internet del SAT y próximamente en el Diario Oficial de la Federación.

Recuerden que las pólizas y los auxiliares de folios y de cuentas se van a enviar a partir del 3 de septiembre de 2015, a solicitud de la autoridad fiscal, de la información correspondiente a julio de 2015.