Categorías
TIPS

Por si tenías curiosidad

Una recaudacion de 253 millones de pesos registro el SAT gracias a las cartas invitacion de IDE 2009, e identificaron 674 mil 741 personas que no estaban inscritas al RFC.

El SAT dijo que además han logrado identificar contribuyentes que subdeclaran ingresos o declaran suspensión de actividades, pero continúan operando en la informalidad.

Y van ahora por el ejercicio 2010, ¡Dios nos agarre confesados! o más bien, al corriente en nuestros impuestos.

Estamos enviando declaraciones anuales de personas morales y físicas, por lo que seguramente también observaremos más invitaciones para cuestionar a los contribuyentes sobre comportamientos atípicos, por eso ahora que estamos declarando a través de la nueva plataforma del SAT, convendría revisar un poco más el detalle, origen y destino de los pagos, ya que este mes presentaremos una declaración anual, cuya razonabilidad puede ser cuestionada ya que tuvo que haber congruencia con la información presentada cada mes por el contribuyente.

Y de paso revisar la correlación con las declaraciones informativas, por ejemplo: no hay que olvidar que durante los pagos se hicieron acreditamientos, como el subsidio para el empleo, y también pagos de retenciones que al final están informadas en la DIM.