Categorías
Avisos SAT

Tenemos hasta el 17 de noviembre para inscribir actividades vulnerables

No se ustedes pero yo llevo toda la mañana queriendo entrar al trámite y hasta dormida me quedé, está muy saturada la página del SAT, nada más imaginen cómo va a estar el próximo día 17 de noviembre, por lo tanto no dejen su pago provisional para ese día, si pueden adelantarlo es mejor para que se vayan tranquilos a descansar este puente que se aproxima, pero el punto es que nos quedamos preocupados los que tenemos una actividad vulnerable porque al no poder registrarnos nos pueden multar, y aquí no se aplica el principio de espontaneidad del artículo 73 de Código Fiscal de la Federación porque no se trata de una contribución.

Sin embargo, el SAT dio a conocer en su catálogo de preguntas, la posibilidad de presentar el aviso de inscripción a más tardar en la fecha en que se deba presentar el primer aviso, es decir hasta el día 17 de noviembre.

¿Cuándo se presenta el alta y registro para las personas que realizan actividades vulnerables?

A partir del 1 de octubre de 2013 y a más tardar en la fecha en que deban presentar el aviso de actividades vulnerables.

Fundamento legal: Artículo tercero transitorio del Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.