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Tres días son suficientes para tener una respuesta

Una de las razones por la cuales hay incertidumbre o necesidad de respuesta es al momento de realizar trámites o peticiones a las autoridades fiscales. Por lo que se necesita incluir una queja a la PRODECON. Esto se debe a que, al tener una línea directa con las autoridades, pueden obtener una respuesta en menor tiempo.

Por ejemplo, en el caso del SAT; cuando bloquea los sellos para facturar después de que el contribuyente aclara su situación fiscal, se puede tardar semanas en obtener una respuesta de la autoridad. Sin embargo, cuando la queja también se le comunica a PRODECON, en tres días ya tienen el desbloqueo.

Ahora con el INFONAVIT, también implementaron el mismo mecanismo. Este consiste en que, cuando la PRODECON reciba una queja que le ataña al Instituto, le notificarán directamente a los funcionarios involucrados para requerir una respuesta en tres días hábiles.

El siguiente documento es el acuerdo con relación al procedimiento de notificación de manera electrónica a las unidades administrativas del INFONAVIT.

Te invito a leer acerca del Nuevo trámite del INFONAVIT.