Categorías
Avisos SAT Compensaciones y Devoluciones Resolución Miscelánea Servicio de Declaraciones y Pagos Software

Esto de las compensaciones ya se complicó

Si recuerdan en días pasados comenté el problema que estamos enfrentando los contribuyentes que no somos dictaminados y que estamos compensando saldos a favor en la nueva plataforma, debido a que ya se nos exige el trámite completo, a menos que el saldo a favor se hubiera generado en la misma plataforma.

Aunado a lo anterior, existen contribuyentes que están compensando y gracias a Dios aun no ingresan a plataforma, como las personas físicas, por otro lado algunas personas morales están compensando en su declaración anual algún saldo a favor.

El punto grave aquí es que estábamos acostumbrados a llenar como parte del trámite de compensación el programa F3241, y ahora con la publicación del nuevo anexo 1-A de la resolución miscelánea, en los trámites de compensación de contribuyentes no dictaminados, ¡se deben de llenar los anexos del trámite de devolución por internet!

Si, yo también me sorprendí, porque no creí capaz al SAT de hacer una revoltura como esta, y menos cuando ya tenemos dominado el programa, pero ni modo, tendremos que seguir elaborando el trámite completo, con papeles de trabajo, copias de declaraciones, retenciones, etc. sólo que en lugar de llenar el programa F3241, vamos a llenar los anexos que correspondan al trámite pero en EXCEL. Pero no olviden que esta nueva disposición es para contribuyentes que no están dictaminados.

Aquí se los pongo por si los quieren ir descargando y no batallen en buscarlos.

Anexo 1. Declaratoria de Contador Público Registrado
Anexo 2. Impuesto al Activo por recuperar de ejercicios anteriores
Anexo 4. Crédito Diesel
Anexo 7. Determinación del saldo a favor de IVA.xls
Anexo 7-A. Hoja de trabajo para integrar el IVA retenido
Anexo 11. Determinación del Impuesto a los Depósitos en Efectivo
Anexo 11-A. Integración del Impuesto a los Depósitos en Efectivo
Anexo 14. Determinación del saldo a favor IETU del ejercicio
Anexo 14-A. Determinación de los pagos provisionales acreditables de IETU