Categorías
INFONAVIT Laboral

Aprueban los diputados que jubilados o pensionados que no usaron el crédito del INFONAVIT lo puedan recuperar

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para que los trabajadores jubilados o pensionados que no ocuparon su crédito para la vivienda INFONAVIT lo puedan recuperar, de acuerdo a los datos considerados por dicha comisión se estima poder regresar más de 18 mil millones de pesos a poco más de un millón de beneficiarios.

La propuesta establece que la devolución de los recursos acumulados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 y sus rendimientos, serán entregados en una sola exhibición.

El dictamen también establece que los trabajadores puedan obtener un segundo crédito a efecto de apoyarlos a conseguir otra vivienda o mejorar la que ya hayan adquirido; de tal forma que los derechohabientes que reciban y liquiden su crédito podrían acceder a otro para cambiar el inmueble adquirido, o bien, para remodelar o ampliar dicha vivienda.

El dictamen que reforma los artículos 43, 44 y 47 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el octavo transitorio de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, lo puedes consultar en su versión completa dando clic aquí.