Categorías
Novedades tecnológicas Sin categoría

Adultos mayores ante la brecha digital

 

Para muchos nativos digitales resulta sencillo navegar en internet, tener videoconferencias, solicitar alimentos y transporte desde aplicaciones móviles, pero para muchos adultos mayores puede representar un reto. Nuestra sociedad debería esforzarse por incluir a todos en esta era digital que debido a la pandemia aceleró la marcha.

La relación entre los adultos mayores e Internet

Cuantas veces vimos en esta pandemia a profesores mayores de edad con problemas técnicos intentando dar su clase online, compañeros que olvidaron apagar su micrófono o no se daban cuenta que estaba encendida la cámara. Debemos ser más sensibles y comprensibles, la inclusión de los adultos mayores con experiencia profesional sumada a la capacitación tecnológica es beneficiosa para la industria.

Seamos pacientes, debemos entender que quienes no pueden acceder a servicios digitales se sienten excluidos, esto no solo afecta su vida personal sino también el ámbito laboral. Es por eso que, nos dimos a la tarea de buscar cursos enfocados a desarrollar habilidades básicas de informática. Con estos cursos puedes ayudarlos a ponerse al día con la tecnología.

  

Curso Completo de Computación [Informática]

El curso está dirigido a personas con un nivel principiante. Consiste en un curso de Udemy con la duración de 16 horas, aprenderás los conceptos fundamentales de la computación como es el hardware, software, sistemas operativos, internet, Word, Excel y PowerPoint.

Lo puedes adquirir desde $200 MXN 

Enlace al curso: https://www.udemy.com/course/curso-completo-de-fundamentos-de-computacion/ 

 

Asistente de oficina

También existen opciones totalmente gratuitas, la plataforma Capacítate para el empleo tienen muchas opciones para aprender oficios, pero también, cuenta temas variados de tecnología.

Si trabajas en una oficina puedes seguir la ruta de aprendizaje de Asistente de oficina” si deseas complementar tus habilidades aquí encontrarás un curso de cómputo básico, representante telefónico etc. 

Enlace al curso: https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.ruta&trackID=asi_ofi

  

Comunicación por videollamadas 

Ahora por la pandemia muchas reuniones con clientes y compañeros son remotas, no pierdas la oportunidad de aprender lo indispensable para mantener comunicación con otros sin importar en qué parte del mundo se encuentren:

Enlace al curso: https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=16789

  

Uso del correo electrónico

Otro complemento indispensable para el trabajo es tener una cuenta de correo, ya que muchos dispositivos, aplicaciones y servicios lo requieren. Si deseas tener una cuenta de Netflix, pagar tus recibos en línea necesitarás un correo. Si ya sabes usar tu cuenta de correo con este complemento podrás sacarle más provecho. 

Enlace al curso: https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=166 

 

Uso de interfaz de dispositivos móviles

En casos personales he intentado que familiares aprovechen mejor sus smartphones, que no solo los utilicen para realizar llamadas. Moverse entre pantallas identificar las funciones y partes del equipo puede representar un reto, pero cuando lo comprendas verás lo sencillo que puede ser.

Enlace al curso:  https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=17351&load=17351&n=0

 

Computo básico

 Este es un curso que no deberías perderte, comprende conceptos básicos de las hojas de cálculo, efectuar búsquedas en internet, presentaciones, componentes de hardware, sistema operativo y riesgos informáticos. 

Enlace al curso: https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=10676

 

Si conoces a alguien que pueda resultar útil esta información compártela, si sus habilidades informáticas son escasas siéntate a su lado y amablemente bríndale tu ayuda para mostrarle los videos. Quizá te interese leer ¿Cómo mejorar tus procesos de contabilización?