Categorías
Novedades tecnológicas

¿NFT un nuevo mercado?

Estamos viviendo una nueva tendencia de comercio electrónico en los productos virtuales, por lo que, probablemente, escuchaste la noticia: “Se equivoca y vende un NFT valorado en un millón de dólares, por menos de 1 céntimo”, o que un accionista del equipo de fútbol soccer, el Necaxa, subastó un NFT para apoyar a refugiados ucranianos.

NFT
NFT

¿Pero qué es NFT?

NFT es el acrónimo, en inglés, de token no fungibles. No te preocupes, la primera vez que lo escuché también me asusté, imaginé algo de hackers extremadamente complejo, pero intentaré explicarlo; imagina que tienes unos jeans favoritos, con el tiempo se empiezan a deteriorar y romper por el uso y en ese estado no podrías venderlos, tienes que reemplazarlos. 

Los bienes no fungibles son únicos y no se pueden reemplazar como si se tratase de una reliquia familiar o una obra de arte. En resumen, un NFT puede ser una imagen como el caso del “Bored Ape” del Necaxa, un vídeo, música o cualquier contenido digital.

Debes saber que el banco de inversiones Morgan Stanley, calculó que para el 2030, el mercado total de NFT podrá crecer alrededor de $56 mil millones de dólares. 

NFT es una tecnología basada en blockchain, la tecnología en la que están basadas las criptomonedas. Lo que da como beneficio poder verificar la propiedad de forma descentralizada e imposibilidad de editar, el registro contiene los datos del propietario y del creador, lo que permite preservar los derechos de autor.

Entre más avance el metaverso, más conoceremos productos digitales y NFT estará presente para permitir el poseer activos digitales, si comercializas arte o estás en la industria de la moda debes de considerar este nuevo mercado.

Es una oportunidad que puedes aprovechar, sin embargo, esta publicación no es una recomendación financiera, solo es para mantenerte informado sobre la tecnología que abrió  la ventana a un mercado potencial. 

Te invito a que leas nuestra entrada de criptomonedas, ya que tiene mucha relación.