Categorías
Novedades tecnológicas Sin categoría

El CES 2022 y el futuro tecnológico

CES (Consumer Technology Association) es el evento más influyente de tecnología del mundo. Ahí, las empresas presentan sus últimos desarrollos, lo podemos ver como una pequeña ventana al futuro cercano.

Aquí te traemos lo último en tecnología que fue presentado en este magnífico evento:

Pantallas creativas

Samsung presentó a “The freestyle” un proyector portátil con un rango de 30 pulgadas a 100 pulgadas, equipado con Samsung Bixby y Amazon Alexa

 (The freestyle)

Hisense aprovechó para mostrar sus televisores Mini LED y Micro LED con resolución 4K. La tecnología mini led estará disponible este 2022 en la serie U9H.

Los autos del futuro

Los vehículos robaron cámara,  Sony inició con su segunda versión de un vehículo eléctrico «VISION-S 02» con tecnología 360 Reality Audio, conducción autónoma, incluso con la posibilidad de jugar videojuegos de PlayStation.

BMW fue tendencia  con un coche que cambia de color, emplea tecnología de tinta electrónica donde los pigmentos reaccionan a la carga eléctrica que se les aplica. Nos mostraron el «SkyDrive SD-03», un helicóptero personal muy parecido a un dron, ¿te imaginas ir algún día a tu trabajo como los supersónicos?

 (BMW iX Flow)

Nuevas experiencias

El Metaverso ha estado en boca de todos y lo esperábamos para esta feria, si no estás familiarizado con el concepto se trata de construir un mundo virtual. Múltiples compañías ponen un grano de arena para construir la experiencia virtual, va desde sistemas de sensores para sentir el mundo virtual hasta equipos que emulan movilidad de vehículos. 

La industria biomédica tuvo un lugar importante, con dispositivos que filtran el aire, termómetros que no requieren batería y sistemas que escanean tu cuerpo para darte recomendaciones de salud. 

Fuentes: 

https://www.samsung.com/mx/projectors/the-freestyle/the-freestyle-sp-lsp3blaxzx/

https://www.ces.tech/ 

¿Quieres conocer más sobre la tecnología? Posiblemente El nuevo método de pago “Compra ahora y paga después” sea de tu interés.