Categorías
INFONAVIT Laboral Sin categoría

Publicaciones del INFONAVIT

Se dio a conocer una precisión importante en las reglas que tiene el INFONAVIT para otorgar créditos:

El suelo que se pretenda adquirir y constituir como garantía a través de un crédito del Infonavit para ser destinado a la construcción de vivienda deberá:

I. 

II. Contar a pie del lote objeto del crédito con acceso y/o factibilidad de conexión efectiva y definitiva a la provisión de los servicios públicos de energía eléctrica, abastecimiento de agua potable, desalojo de aguas residuales y pluviales, alumbrado público, telecomunicaciones y recolección y disposición de residuos sólidos, expedida por la autoridad competente de acuerdo con la normatividad estatal o municipal aplicable.

Y de paso se actualizaron los siguientes montos:

Montos máximos de crédito.

1. Segundo Crédito:

El monto máximo de Segundo Crédito es de 847 Unidades de Medida y Actualización.

2. Crédito para Adquisición de Suelo:

El monto máximo de Crédito para adquisición de Suelo es de 860 UMA para el Perfil A y de 739 UMA para el Perfil B; cuando se trate de Crédito para adquisición de Suelo en Cofinanciamiento es de 325 UMA.

3. Crédito Tradicional, Infonavit Total y Crédito Tradicional B:

El monto máximo de Crédito Tradicional, Crédito Tradicional B y de Crédito Infonavit Total es de 823 Unidades de Medida y Actualización.

Si quieres saber más sobre las actualizaciones del INFONAVIT, no olvides leer: Tres días son suficientes para tener una respuesta.