Categorías
Comprobantes Fiscales Factura Electronica

Reinventando las representaciones impresas de la Factura Electrónica

Y continuando con el “problema” que puede representar, verificar la validez de un comprobante digital, y en virtud de que los comprobantes con cédula “viejitos” han comenzado a terminarse, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ofrecerá un sistema para imprimir facturas electrónicas con siete candados de seguridad que busca blindarlas de la falsificación.

El punto es que la gente sigue desconfiando del archivo que contiene solamente un impulso electrónico, y prefiere algo que pueda ver y tocar; pero como he comentado en otras notas, las representaciones impresas son mucho más vulnerables de ser falsificadas o clonadas.

La “nueva” representación impresa de la factura tiene elementos de seguridad parecidos a los que se utilizan en los cheques, como es el sello de agua, los bancos que otorgan créditos automotrices tendrán acceso a este sistema a fin de verificar que la factura del auto que tienen como garantía de pago sea original.

El Sistema de Autentificación de la Primera Impresión de Comprobante Fiscal Digital es una aplicación electrónica con la que los distribuidores ofrecerán a sus clientes una representación impresa más segura de su factura, recuerden que teniendo el archivo XML se puede visualizar e imprimir la factura cuantas veces se requiera.

Aunque yo utilizaría este mecanismo como un candado adicional, ya que definitivamente el sello digital SI es un verdadero candado de seguridad, siempre y cuando se cuente con el archivo XML, el cual es y seguirá siendo la FACTURA ORIGINAL.