000795 CF_Proceso de Tabla de Equivalencias

CF_Proceso de Tabla de Equivalencias

           PROCESO DE TABLA EQUIVALENCIAS

Recuerde que este proceso se realiza cuando se generaron  cambios de estructura en  el catálogo de cuentas.


Para realizar el proceso de tabla de equivalencias es necesario que usted tenga generadas   dos   empresas,    la   primera   es   con la  que  ha  estado   trabajando normalmente  y debe dar de alta una nueva empresa donde se tenga sólo  el catálogo con la nueva estructura.




Una  vez  que  se  tengan las dos empresas se va a CF2 – abrir empresa y abra la empresa donde tiene el catálogo nuevo, vaya dentro del menú principal  en pestaña  Contable-  cuentas- utilerías- tablas de equivalencias.














En la pantalla que le muestre se verá del lado izquierdo el catálogo con la nueva  estructura, pulse el icono con las carpetas amarillas que esta en la parte superior.




Después de dar clic en la carpeta amarilla saldrá la siguiente pantalla donde se le dara clic en la hoja blanca para que se muestren las empresas a elegir.



















Posteriormente le mostrará el catálogo de sus empresas y debe seleccionar la empresas donde ha venido trabajando (donde tiene  el catálogo anterior y sus pólizas)



Ya que selecciono la empresa origen y le dio clic en palomita verde, le aparecerá la siguiente  tabla con el nombre de la empresa de origen  y solo se dará clic en palomita verde




















La empresa origen se posicionará de lado derecho con el catálogo de cuentas que ya no va a utilizar.


Notara que las cuentas de ultimo nivel se reflejaran con una X, de color verde  las cuentas  nuevas y de color azul las cuentas de origen





Se dará doble clic en la cuenta que tiene la X azul para indicarle al sistema de que cuenta a que cuenta quiere pasar los movimientos y cambiando las X equis por una palomita.




















En caso de que por error empate una cuenta mal, le mandara un mensaje de que ya
existe un registro, esto lo puede corroborar en la parte baja de la pantalla





Para corregir esta situación debe ir a la parte inferior de la pantalla donde muestra como se va generando la reclasificación de las cuentas, seleccione la cuneta que se empato erróneamente y pulse la tecla suprime de su teclado, le preguntara si desea borrar el registro si es así pulse si y le borrará el registro, haga entonces el movimiento correcto y continúe con el proceso hasta empatar todas las cuentas.









¡¡¡ Importante !!! En caso que ingrese cuentas en el catálogo nuevo pueden   quedar sin  empatar ya que no existían en el catálogo anterior o bien si tiene cuentas de ultimo nivel en el  catálogo  anterior  que  no  tanga  en el nuevo las puede dejar sin empatar única y exclusivamente que no tengan movimiento dentro de las pólizas capturadas.


Cuando finaliza de empatar los catálogos sólo pulse la equis para cerrar y proceder a realizar la Exportación de pólizas de la empresa anterior e importarlas a la empresa nueva.


Proceso de exportación  e importación  de pólizas


Lo primero que se tiene que realizar es la exportación de las pólizas de la empresa anterior , para esto abra la empresa donde tiene la información y en el menú haga clic en contable – polizas- Utilerías - Exportación


En   la   pantalla siguiente, coloque los datos solicitados como directorio (carpeta donde va a guardar el archivo  txt  que  se  genera ), nombre del archivo (nombre con  el que identificará el archivo  txt)  ,    mes  , tipo de póliza y rango de número de las mismas y pulse la paloma verde .

¡¡¡ Importante!!! Se recomienda exportar mes por mes, un tipo de póliza a la vez y en caso de que sean muchas las pólizas por tipo exportar rangos pequeños




















La importación se debe realizar en la empresa donde tiene el catálogo nuevo, desde el menú, pestaña contable-pólizas – utilería- importación










Llene los datos de las pólizas (archivos ) a importar , directorio (carpeta donde se generó el archivo txt),  nombre del  directorio  (nombre que archivo, es indispensable que coloque la extensión  .txt ) y active el box de Utilizar Tabla de Equivalencias.





Le mandará el reporte de las pólizas importadas








Al terminar de importar las pólizas es necesario correr una verificación de saldos, desde pestaña utilerías –datos- verifica Saldos






¡¡¡Importante!!! Al realizar el proceso de la tabla de equivalencias sólo pasan los movimientos de las pólizas importadas  más no así los saldos iniciales, pare esto tendrá que realizar la captura de los mismos se puede apoyar en la Guía 333 Captura de Saldos Iniciales dentro de www.control2000.com.mx/soporte/guias

¡Comuníquese con nosotros!
Contáctenos a los teléfonos: 5588722795 y 96.
Estrategia Empresarial S.A. de C.V.